martes, 15 de noviembre de 2016


 Ciclo de la pobreza es el "conjunto de factores o eventos por los cuales la pobreza, una vez iniciada, es probable que continúe a menos que haya una intervención exterior".
El ciclo de la pobreza se ha definido como un fenómeno en el que las familias pobres se quedan atrapadas en la pobreza por lo menos tres generaciones, es decir, por el tiempo suficiente como para que la familia no tenga ancestros supervivientes que posean y puedan transmitir el desarrollo intelectual, social y capital cultural necesario mantenerse al margen de o salir de la pobreza, en los cálculos de duración de la generación esperada y ancestro vida útil, el menor promedio de edad de los padres en estas familias se compensa con las esperanzas de vida más cortas en muchos de estos grupos.
Estas familias tienen recursos muy limitados o ninguno. Hay muchos inconvenientes que trabajan colectiva-mente en un proceso circular, por lo que es prácticamente imposible para las personas romper el ciclo. Esto ocurre cuando los pobres no tienen los recursos necesarios para salir de la pobreza, tales como el capital financiero, la educación o conexiones. En otras palabras, la pobreza de las personas afectadas experimentan desventajas como consecuencia de su situación de pobreza, lo que a su vez aumenta su pobreza. Esto significaría que los pobres siguen siendo pobres toda su vida. Este ciclo también ha sido referido como un "patrón" de los comportamientos y situaciones que no son fáciles de cambiar.
El ciclo de la pobreza generalmente se llama "trampa de desarrollo" cuando se aplica a los países en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario